Televidentes empiezan a ver televisión y tuitear al mismo tiempo

9/16/2013 , 0 Comments

Twitter es la red social preferida para interactuar cuando se ve TV.

Twitter es la red social preferida para interactuar cuando se ve TV
Un estudio del CONCORTV, reveló que sólo en la capital, los usuarios dedican 3:15 horas a ver televisión y 02:45 horas al navegar en Internet (de lunes a viernes). La investigación detalla también que el 54.3% no le dedica tiempo a Internet, sin embargo, se empiezan a ver nuevas tendencias en el uso de medios. Ahora la televisión es más interactiva, según lo señala Fernando García, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca - Perú: "la inmediatez en Twitter y las plataformas que lo gestionan en terminales móviles hacen que puedas ver televisión mientras tuiteas, por lo que puedes prestar atención a ambas cosas".

“Se está orientando cada vez más a los televidentes a emplear la red social para analizar temas de actualidad que los noticieros difunden (…). Esto ya lo hemos visto en muchos lugares, pero en el Perú es más reciente este efecto”, precisó García para un medio local. “Esta sinergia no se observa en Facebook ya que es una red social más familiar”, añadió.

EL DATO:
A nivel mundial el 62% de las personas utilizan las redes sociales y foros mientras ven televisión, de ese porcentaje, el 40% comenta en redes sociales, según el Consumer Lab de Ericsson.

Fuente: CONCORTV


Asociación de Comunicadores Escolares del Sur Peruano
ACESP-ONGD

0 comentarios:

¡Valoramos tu comentario! Gracias.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.